CESE TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD

Plataforma de Autoeditores (PAE): Músicos, Artistas y Autores buscando apoyo para nuestra música.

Barcelona, julio de 2017

La PAE y Ediciones PAE ha funcionado siempre gracias a la voluntad y empeño de los que formamos parte. Es importante remarcar y estar orgullosos de nuestra trayectoria y todos los objetivos conseguidos a pesar de la escasez de recursos (tanto materiales como humanos) que siempre hemos sufrido.  En los últimos tiempos se ha constatado poco interés por parte de todo el colectivo para potenciar la Plataforma, a lo cual hay que sumarle la falta creciente de disponibilidad por parte de las personas que hasta ahora nos hemos encargado de la gestión.

Sentimos comunicar, por ello, que actualmente la asociación, junto con Ediciones PAE, se encuentra inactiva por falta de tiempo de la Junta Directiva, su equipo de trabajo, por falta de recursos humanos y por la escasa participación de Asociados, Músicos, Artistas y Autores.

 

Breve historia

La puesta en marcha del sello Ediciones PAE, en el año 2003, supuso un hito pionero y excitante para la PAE, dando un empujón muy importante al mundo de la autoedición y a la gestión de los proyectos por parte de los propios artistas.

Después de unos años bastante fructíferos durante los cuales prácticamente Ediciones PAE ha representado en muchos casos la única solución y puerta de salida para los Autoeditores, la evolución y los grandes cambios ocurridos en el sector musical y discográfico nos llevan a replantear la viabilidad de nuestro sello.

Por un lado, es una evidencia que la fabricación de discos, especialmente en formato CD, ha ido decreciendo progresivamente hasta llegar a unos extremos puramente simbólicos y residuales en la actualidad. La piratería musical, por un lado y la creciente demanda de contenidos en formatos digitales son los principales responsables de ello.

A todo esto cabría añadir, también, el aumento de entidades y empresas competidoras que han ido apareciendo, a partir de la existencia de la PAE y han visto la oportunidad de ofrecer unos servicios similares o incluso más completos y competitivos, dado que cuentan con recursos e infraestructuras más potentes y sólidas que las nuestras. Como consecuencia, nuestros servicios han ido quedando cada vez más limitados y resultan poco atractivos para los artistas.

Por todo lo expuesto, creemos que ahora ha llegado el momento de detener la actividad de la Plataforma y Ediciones PAE temporalmente, a la espera de que alguien con voluntad, tiempo e ideas frescas se anime a revitalizarlos y les de nuevas alas para volver a hacer de ellos un instrumento tan interesante y útil para los músicos como lo ha sido todo este tiempo.

 

Carles Reig                                                                    Joan Gomis
Presidente                                                          Responsable Ediciones PAE      
Plataforma de Autoeditores (PAE)                     Plataforma de Autoeditores (PAE)

PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (PAE)